SRI: rediseño del sitio web

SRI | The Sexual Rights Initiative
Enero - julio 2019
La Sexual Rights Initiative es una coalición de organizaciones nacionales y regionales con sede en Canadá, Polonia, India, Argentina y Sudáfrica, que trabajan juntas para promover el avance de los derechos humanos relacionados con la sexualidad en Naciones Unidas.

dancers

El proyecto

SRI buscaba renovar su sitio para presentar la coalición de forma más clara y mejorar la experiencia de usuario para así promover la navegación del sitio y posicionarse como una fuente confiable de información en materia de derechos humanos.

Otros objetivos del proyecto fueron traducir el sitio a español, francés y ruso, y cuidar el apego a estándares de accesibilidad.


Nuestro planteamiento

Sugerimos una estrategia de comunicación centrada en los visitantes: un sitio que respalda los objetivos de los visitantes, se concibe desde su perspectiva y atiende a sus necesidades.

Aunque este planteamiento puede parecer obvio, es con frecuencia el caso que un sitio sea concebido como una descripción de la organización y su oferta, más que como una respuesta a ¿Cómo podemos ayudarte?


paint

A diagram explaining the Human Rights Mechanisms at UN

La solución

Para lograr los objetivos del proyecto, nos enfocamos en:

  • Una arquitectura de información bien hecha para hacer que la estructura del sitio sea fácil de entender por todas las audiencias
  • Diseño claro y abierto que promueve el ojeo rápido y la legibilidad
  • Arquitectura basada en componentes para tener flexibilidad en el armado de páginas
  • Gráficos e ilustraciones para apoyar el contenido, ofrecer guías visuales e información y hacer una experiencia agradable

Encontrar la voz de la coalición

Encontrar la forma de presentar a una coalición diversa y global de organizaciones fue un reto particular de este proyecto. Para lograrlo, tuvimos sesiones de lluvias de ideas con cada uno de los miembros con el objetivo de descubrir el estilo y personalidad que mejor reflejaría al conjunto.

Al final, llegamos a un estilo visual ecléctico, derivado de imágenes tomadas de los textiles y cerámica de todos los lugares en que tiene presencia la SRI. Hicimos una colección de imágenes que representara a cada país y los mezclamos creativamente para hacer la imagen de la coalición. Para la paleta de colores, intentamos basarnos en los colores de los logotipos de las organizaciones miembro.

Así, logramos hacer una imagen para la SRI que refleja su naturaleza diversa y colaborativa, y la presenta como una coalición humana, cálida, radical, rebelde y profesional.

Illustration of a mapamundi upside down

Image of people gathering and interchanging ideas

Servicios provistos