Rediseño del sitio web de The Bonn Challenge

UICN | Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
2020
The Bonn Challenge es un objetivo global para restaurar 150 millones de hectáreas de paisajes degradados y deforestados para 2020 y 350 millones de hectáreas para 2030.

This is a screenshot of the map of pledges on the website.

El proyecto

Bonn Challenge buscaba una renovación de su sitio web para anunciar cómo habían alcanzado y superado la meta de 2020. Necesitaban un sitio web atractivo, informativo e inspirador con un aspecto fresco, limpio y vibrante que destacara el progreso logrado y que también pudiera motivar la acción de los contribuyentes actuales y futuros, con el fin de alcanzar la meta 2030 de 350 millones de hectáreas restauradas.


Aclarar confusiones

Uno de los problemas que la UICN quería atender era aclarar la idea errónea de que solo estaban "plantando árboles" y comunicar a la audiencia cómo la restauración no solo debe ser para los bosques sino para todo tipo de paisajes.

Desarrollamos una serie de ilustraciones con diferentes paisajes, así como iconos para explicar los diferentes tipos de intervención que pueden ocurrir en ellos. Estos guiaron la paleta de colores, el diseño de la interfaz de usuario y otros gráficos que se pueden encontrar en todo el sitio web.


This is an image of several landscapes

This is a screenshot of a graphic showing Brazils progress

Progreso y conexión con el API

La UICN desarrolló el Barómetro, una herramienta que mide el progreso de los contribuyentes basándose en factores de éxito que crean condiciones favorables para la restauración.

No queríamos duplicar información en dos ubicaciones diferentes, por lo que conectamos la información mostrada en el Barómetro a través de una API y desarrollamos un gráfico para representar el progreso de los compromisos.

El sitio web extrae la información directamente, pero también permite que el editor alimente la página con información adicional como reportes, actualizaciones, prioridades de restauración y recursos. Casi siempre priorizamos la flexibilidad del contenido, por lo que si un país tiene más información que otro, en lugar de mostrar campos vacíos, el diseño de la página se adaptará.


Guiando audiencias

Diseñamos y desarrollamos un infográfico para mostrar a los nuevos contribuyentes cómo funciona el proceso y qué pasos deben seguir para comprometerse con Bonn Challenge.

Cada uno de los pasos puede tener un botón para mostrar información adicional o apuntar a los recursos existentes para motivarlos a comprometerse.


This is an image of a megaphone

This is an illustration of a mangrove

Colaboración

Además de colaborar con el personal de la UICN y formar parte del equipo como lo hacemos habitualmente, en este proyecto tuvimos la suerte de trabajar los contenidos con Natasha Vizcarra, una excelente escritora científica independiente. También proporcionamos apoyo y recursos visuales para los materiales del evento digital de 24 horas #RestoreOurFuture, que llevó a cabo Greenhouse PR.


Le pedimos a Matrushka desarrollar un sitio nuevo, fresco y alegre para el Bonn Challenge; un sitio que hiciera que el tema de restauración forestal fuera accesible y atractivo para una variedad de audiencias. Fernanda, Noel, Tocho y Josué dieron vida a nuestra visión. Pasaron horas con el equipo de UICN entendiendo las necesidades y haciendo recomendaciones de cómo alcanzar nuestros objetivos. Sus habilidades de gestión de proyectos son sobresalientes: se coordinaron con varios miembros del personal de la UICN, nuestra consultora de investigación y redacción; y una agencia de relaciones públicas externa para mantener las cosas en movimiento. Me impresionó particularmente el esfuerzo adicional que pusieron para comprender los temas en los que se centró nuestro sitio y para que nuestro sitio estuviera disponible a tiempo para un evento importante. ¡Nos encantó trabajar con Matrushka y los recomendamos ampliamente!

Swati Hingorani, 

Coordinadora global del secretariado de Bonn Challenge 

Servicios Provistos

This is a sketch of a hand with a vegetation bouquet.