Pantallas interactivas para el área de libro electrónico

FIL | Feria Internacional del Libro de Guadalajara
2014, 2016, 2017
El Área de Libro Electrónico es una zona diseñada para proveedores de servicios, soportes y contenidos relacionados con la edición digital.

El objetivo de este espacio es brindar un acercamiento entre los desarrolladores de productos y servicios digitales con sus clientes potenciales, ya sean editoriales, bibliotecas o los propios lectores.

Picture of the interactive screens area

El proyecto

Cuando la edición digital empezó a estar en auge, la Feria desarrolló un lugar donde los visitantes pudieran informarse y conocer los otros medios y dispositivos para leer, además del libro físico. 

Además de brindar éstas opciones físicas, se proveía de los contenidos a consumir. Cada patrocinador requería de una vitrina digital donde presentar su empresa y mostrar sus libros digitales. 

Screenshot of one of the screens showing content

La solución

Durante tres años desarrollamos un software de lectura para pantallas multi-táctiles de gran tamaño. En cada pantalla se podría leer una presentación de la compañía en cuestión, navegar los diversos contenidos digitales de lectura, ya fueran libros digitales, audiolibros o aplicaciones, enterarse de los eventos que llevarían a cabo en la Feria, así como leer las redes sociales de cada uno. 

Cada uno de estos años, además, se programaron animaciones en JS que hicieran atractiva la vitrina, así como juegos interactivos para los visitantes. La imagen cambiaba también, conforme lo hacía el invitado de honor de la Feria.  

Picture of people interacting with the screens

Servicios provistos