Desde nuestros inicios en 2013 decidimos trabajar con clientes cuyas acciones y misiones hagan del mundo un lugar mejor. Esto puede significar muchas cosas, según a quién le preguntemos, sin embargo, para Matrushka, aquellxs que dedican sus esfuerzos a promover los derechos humanos, a cuidar y conservar la naturaleza, a difundir y enriquecer la cultura, están procurando elementos que concuerdan con nuestra visión del mundo.
 
Valoramos y respetamos la diversidad en todas sus formas: raza, etnicidad, nacionalidad, identidad y orientación sexual, habilidades, clases, creencias y edades. La diversidad enriquece la vida, promueve el intercambio de ideas, el crecimiento personal y la evolución del ser humano.
 
Saber y escuchar cómo opinan los demás, cómo y dónde crecieron, qué carencias tienen o qué privilegios gozan, nos lleva a la empatía y ésta nos permite comprender el mundo más ampliamente, nos hace mejores personas.
 
Creemos en el primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que dice que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”. Parte de esos derechos es el derecho al trabajo. En Matrushka nos comprometemos a no discriminar a ningún aspirante o trabajadora, independientemente de su condición física, sensorial, intelectual o comunicacional.
 
Sabemos que aunque existe ese primer artículo, en la práctica existe un camino por recorrer en cuestiones de igualdad, aún no podemos acceder todxs a los mismos derechos. Internamente procuramos que sea así, que los sueldos y prestaciones de nuestros colaboradores estén basados solamente en competencias. Hacia el exterior, hemos trabajado y continuaremos trabajando con organizaciones feministas, queer, de izquierda, que luchen contra la desigualdad, contra la violencia de género, a favor de los derechos sexuales y reproductivos, la planeación familiar y la libre elección.
 
En nuestros proyectos, pensamos en la diversidad de los usuarios: desde hace varios años, los sitios y software que producimos cumple, con los criterios de accesibilidad WCAG 2.0 nivel A, en general, y AA para contraste de color y textos.
 
Queremos un mundo sano, con ecosistemas balanceados. Queremos que cualquier ser humano viva en paz, con pleno goce de sus derechos. Queremos que las artes, los recursos naturales y los beneficios del avance científico sean accesibles para todxs.