Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19

Sobra decir que actualmente el mundo enfrenta una pandemia causada por el brote de COVID-19 y que ésta enfermedad afecta no solo en cuestiones de salud sino también de carácter económico a todo el planeta.

La Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Filantrópica Suiza han creado el fondo de solidaridad para apoyar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a los asociados en un esfuerzo masivo por ayudar a los países —especialmente los más necesitados— a prevenir, detectar y gestionar el nuevo coronavirus.

La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de los asuntos de sanidad internacional en el sistema de las Naciones Unidas, ellos prestan apoyo a los gobiernos, fundaciones y organizaciones civiles para lograr los objetivos sanitarios.

 

¿Por qué los elegí para la donación del mes?

Actualmente la OMS está respondiendo al COVID-19, dando cursos, documentos de orientación y consejos de salud, enviando suministros esenciales para el personal de salud, coordinando la investigación para acelerar el descubrimiento y desarrollo de vacunas, pruebas diagnósticas, tratamientos y terapias, entre otras tantas labores de suma importancia para pronto poder controlar esta enfermedad.

Las donaciones apoyan el trabajo de la OMS, permitiéndoles seguir adelante con sus objetivos. Es momento de mantenernos unidos y apoyar quedándonos en casa el mayor tiempo posible y atendiendo a todas las medidas preventivas recomendadas por la OMS.