Amigos de Sian Ka’an

Amigos de Sian Ka’an tiene como objetivo conservar la integridad y funcionalidad de los ecosistemas de la península de Yucatán.

Cuentan con una gran variedad de programas y talleres con niños, jóvenes y adultos entorno a la investigación, educación, información y sensibilización sobre temas medioambientales.

 

¿Por qué los elegí para la donación del mes?

Uno de los temas que me llaman la atención y por el cual llegué a ellos es el del acceso al agua potable, ya que en algunas comunidades de México el acceso al agua potable sigue siendo un problema y no todos tenemos este vital líquido.

Amigos de Sian Ka’an enseña a las comunidades Mayas de Quintana Roo a entender los riesgos de recurrir a lagunas y cenotes para obtener agua para su consumo, debido a la contaminación que reciben producto de las actividades domésticas y turísticas. También les ayuda con la implementación de cisternas para la captación de agua de lluvia; y llevan a cabo acciones de educación y cultura ambiental para impulsar el manejo adecuado del agua, para contribuir a una buena salud y bienestar de la población.

Mediante este programa que titulan « ¡Dales un Futuro Saludable! », la organización trabaja para que todos tengan acceso a agua limpia y con eso un mejor futuro.